Quiero hoy explicarte y ofrecerte algunos consejos que te ayudarán en como limpiar tus joyas. Todas nuestras joyas, están fabricadas con los mejores materiales y siguiendo un proceso de fabricación artesanal por lo que no vas a tener que emplear mucho tiempo en limpiarlas y mantenerlas como nuevas.

Lo primero que tienes que saber es que lo mejor para mantener una pieza de plata limpia es usarla. Es cuando se queda olvidada en el joyero cuando se suelen ¨poner feas¨ Esto es porque la plata puede reaccionar y oxidarse en determinados ambientes.

Para evitar que se estropeen o se rayen, guarda tus joyas siempre por separado para que no se rocen unas con otras.

Aunque nuestras joyas se pueden usar en contacto con el agua, siempre es mejor evitarlo ya que el agua de la piscina o el mar, puede producir alguna reacción en las mismas. Así como el uso de productos químicos y ácidos como perfumes, jabones, detergentes, lacas…etc.
En la medida de lo posible evita hacer deporte con tus joyas, ya que el sudor puede llegar a corroer el metal.

A pesar de los cuidados, la plata se oxida en contacto con el aire, esto hace que pueda ennegrecerse o coger una tonalidad amarillenta. En ese caso te recomendamos que limpies tus piezas siguiendo estos consejos:

  1. Lo mejor para limpiar la plata mate es bicarbonato diluido en agua y un cepillo. En caso de que esté muy oxidada puedes rozar toda la superficie de la pieza con un trozo de estropajo, el verde de toda la vida, en seco, así es cómo doy yo el acabado mate en mi taller. ¡La pieza quedará como nueva! Es importante que no ejerzas mucha presión y que tengas mucho cuidado con las zonas que lleven esmalte o piedras ya que el estropajo puede arañar estas superficies.
  2. En el caso de la plata brillante la limpieza básica sería con agua y jabón neutro. En caso de no ser suficiente lo mejor es limpiarla con algún producto limpia platas. E el mercado encontrarás muchas opciones, desde paños limpia plata hasta el algodón mágico de toda la vida.
  3. Por último una cosa a tener en cuenta, si cómo os contaba al principio, las piezas de plata con el uso suelen limpiarse eso depende del PH de nuestra piel. Hay personas con un PH más ácido y pueden acelerar el proceso de oxidación.

Si después de leer el artículo tenéis alguna duda podéis contactar conmigo y os la resuelvo a la mayor brevedad, además recordad que podéis visitar mi taller con cita previa si queréis que os ayude yo con el proceso de limpieza.

Abrir chat
Envió gratis a partir de 60€