Cada una de mis piezas o colecciones tienen un porqué, a veces es un porqué muy sencillo y otras me complico yo sola, así soy…

Hoy vengo a contaros el origen de la serie Lenguaje interior. Siempre me han gustado las palabras, su origen y significado. Un día hablando con una amiga que estaba estudiando programación neurolingüística (PNL) donde una de las cosas que analizan es el uso del lenguaje, me comentó la importancia de sustituir los ¨peros¨ por ¨y¨ y los ¨tengo que ¨por ¨quiero¨ En PNL se dice que un pero es un borrador, y un ejemplo clásico (y doloroso) es ese Te quiero mucho pero…. Ese pero lo marca todo, ¿Cómo cambiaría la cosa si en vez de pero ponemos un y? Te quiero mucho y ….. Lo mismo con el tengo que, no es lo mismo decir Tengo que aprender inglés o Quiero aprender inglés….

Este fue el origen, la importancia de cómo nos hablamos a nosotrxs mismxs y cómo suele ser más fácil la teoría que la práctica. Por eso pensé hacer una colección con palabras que nos sirvan de recordatorio convirtiéndolas en joyas que podamos llevar día a día, muy cerca, recordándonos nuestro propósito de hablarnos mejor.

Así surgió esta serie de pulseras y colgantes con palabras que nos recuerdan que es mucho más útil ocuparse que preocuparse. Que una pérdida es un aprendizaje (aunque cueste horrores verlo), que todo cambia, la importancia de vivir en el aquí y en el ahora y sobretodo sin miedo. Que no nos tenemos que olvidar de vivir y si de sobrevivir, que es mucho mejor si le borras el no al puedo y que ¨tanto si crees que puedes como si crees que no estás en lo cierto¨ eso nos lo recuerda el yo creo. Y una de mis favoritas para el final, el soy rara , me parece fundamental reconciliarnos con nuestras rarezas, darnos cuenta que precisamente son esas peculiaridades nuestras las que nos hacen únicas, que la normalidad no existe, que todxs somos rarxs y que es un gustazo que así sea.

Esas son mis palabras, lo mejor es que también puedo haceros las vuestras, ya sabéis cuando me gusta lo de hacer joyas a medida. Algunas de las que ya me habéis encargado… Resiliencia, Todo llega, Cientos de vidas, Te llevo conmigo, So Little time, Amigui… y ¡las que vendrán!

Abrir chat
Envió gratis a partir de 60€